..!! Hombre de Hoy !!





1-Conciente del Sacerdocio y Liderazgo..
“ Uds, son linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable”. – 1 Pedro 2:9.Que Significa Sacerdote; es la persona que hace un sacrificio, es ofrenda a Dios para expiación del pecado
Ahora un lider espiritual;también conlleva responsabilidad, tanto en el hogar, la iglesia y todo lugar donde puedas contribuir al crecimiento del cuerpo de Cristo.El Varón debe Estar Preparado en Conocimiento de La Palabra, para desarrollarse en su campo que, es amplio y muy vasto.
El póstolPablo exhorta a su hijo Timoteo y le advierte..y dicta; Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.] Y que desde la niñez has sabido las Escrituras, que te hacen sabio, útil para enseñar, redargüir, corregir, instruir en justicia, para que el hombre sea perfecto, preparado para toda buena obra. [ 2 Timoteo. 2:15 y 3:15-17 )
El estudio de la palabra, nos hace crecer y desarrollar. Nos madura y completa para Guiar a la Familia siendo cabeza del hogar. El varón es responsable de edificar a la esposa y sus hijos, en su rol como esposo.Porque el marido, es cabeza de la mujer, así como Cristo de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
2- El Varón al Servicio y Desarrollo.
La biblia: presenta casos donde requieren del servicio, disposición y acción: [Juan. 5:1-7.|Vemos el ejemplo de Jesús en Jerusalén. EN medio de una fiesta judía, hay, un estanque, llamado Betesda,. Y habia multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía al estanque, y agitaba el agua; y quien descendía después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y un hombre que tenia treinta y ocho años enfermo estaba allí.. Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba tiempo así,y le dijo: ¿Quieres ser sano? y respondió;, No tengo Quien me Meta en el Estanque cuando se Agita el Agua;, otro llega antes que yo. No tenia quien le ayudara a moverse para recibir su sanidad. Tenemos el ejemplo del libro de Ezequiel, donde hay tantas injusticias, desordenes, pecados. Contra el prójimo. Y busqué hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Dios siempre busca hombres.. para manifestarse.
Hoy en día, Dios requiere hombres dispuestos a trabajar en su obra y servicio. Hay cristianos despreocupados, indolentes, cobardes y desinteresados . Y cuesta mucho escoger hermanos que quieran ir a hospitales, las cárceles, atender al huérfano, al desprotegido que habita en la calle. lugares donde no hay “éxito” o cualquier cargo que demande esfuerzo, dedicación, tiempo, fatiga, desvelo, compromiso. ¿Porque? quiere vivir cómodamente es lo ideal para muchos.
La actitud del corazón de muchos cristianos de esta época es de corazones egocentristas..”. Olvidandanos de nuestra posición en Cristo. El servicio en la obra de Dios demanda:
. Esfuerzo, abnegación y valentía. –Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.] [Josué 1:9.|
. Fidelidad. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.]
– [Ap. 2:10.|
. Compromiso.- Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.] [Salmo 138:8.|
. Entrega y negación de si mismo. –Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.] [Mt. 16:24.|
. Perseverancia. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.] – [Hch. 2:42.|
. Devoción y amor verdadero.- 1ra a los Corintios 13.
. Sacrificio que demanda transformación. – Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.] [Ro. 12:1-2.|1
. Visión, proyección y sabiduría. –Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.] [Óseas 4.6.|
. Animo. –Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.] [Colosenses 3:23.|
. Humildad. –.|Pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.] [Isaías 66:2b
Algunos ejemplos de trabajo y acción en la obra de Dios.
a. Asuntos Domésticos. En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.] – [Hch. 6:1-7.|1
. Los judios atentaron contra la salvación por gracia de Jesucristo, imponiendo la ley e inculcando a los Gálatas circuncidarse. Pablo, frente a esta peligrosa situación, no se quedo de brazos cruzados, sino que les escribió una imponente y profunda carta,alentándoles y exhortándoles en el Señor.
. Los viajes misioneros de Pablo. De Hechos 13 .
. La extensión del evangelio a los gentiles: Cornelio según Hechos 10.
. Pablo en Roma estando preso en la casa de alquiler cada día predicaba de Jesucristo,
sobre todo tenia oportunidad con los soldados romanos que le cuidaban (diferentes turnos de guardia) según [Hch. 28:30.|Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían.]
. Estar ocupados. –Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.] [I Ti. 4:13.|
Dios requiere que sus hijos trabajen en su obra. Pero él, no busca a los tales en los ociosos, descansados, sino entre los cansados, es decir, no entre los holgazanes, sino entre los acostumbrados al trabajo.
Moisés, Eliseo, David, Mateo, Simón, Andres, Jacobo y Juan, Lucas, Pablo, Gedeón.“Cuando quieras que alguno te ayude, pedicelo a un hombre que este ocupado.”
Lo Que Entorpece El Cumplimiento y Trabajo Del Varon .
. La Pereza y la Comodidad. Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado. –Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato; se cansa de llevarla a su boca.] – [Proverbios 24:30-34.|30 y 26:13)
. Falta de Madurez Espiritual. – [Hebreos 5:12-14.|12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los
que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.]
. Doble ánimo. – [Santiago 1:8.|El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.]
. Falta de Fe.- [Hebreos 11:6.|Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.]
. Prioridades Inversas o Cambiadas.- [Filipenses 2:21.|Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.]
. Falta de Esfuerzos.- [2ª a Timoteo 2:1.|Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.]
. Falta de Animo.- [Colosenses 3:22-23.|22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.]
. Orgullo Personal.- [Daniel 4:29-32.|29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del
El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.]
. Indiferencia e Indolencia frente a las Cosas Espirituales. Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. Ezequiel 22:26.
. Falta de Iniciativa.- Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Mateo 25:26-28.|26
. Falta de Identidad; .-
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastradoporla hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad.
Gálatas 2:11-14.|1
Palabra Final.; Dios es fiel, no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? – Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. Un obrero aprobado. Podemos confiar y esperar que Dios siempre cumpla y nos ayude, bajo la guía de su Espíritu Santo a llevar a cabo cada tarea que nos encomiende. Seamos varones Esforzados y dispuestos para la tarea.
[Lamentaciones 3:23, [Números 23:19.|, [2ª a Timoteo 2:13.|

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Hombre Que Se Parece A Las Aguilas".

* * DIos Levanta Una Generacion Profetica.* *

" El Hombre y La Cultura del Reino de Dios."