@ El Hombre y La Vision Perfecta @




La Vision Que Dios Ha "DISEÑADO", Es Perfecta para Nosotros y debemos entender que hay cosas que detienen el entendimiento de la voluntad divina.(Efesios 4.17-19)

Cinco formas que pueden detener el entendimiento en la visión y la realización de tu vida; vacío, y falta de propósito:
1-Entendimiento oscurecido, (Claro) EL entendimiento se oscurece por causa de guardar pensamientos, o ensenanzas equivocadas sin fundamento en una revelacion biblica y divina ,`un Entendimiento claro se mantiene cuando la forma de pensar es transparente cuando la palabra habita en nosotros, cuando discernimos conforme el corazon de Dios y eso obtiene cuando tenemos la mente de Cristo, si nuestra mente esta conectada con la mente de Dios no hay oportunidad de oir las cosas negativas.
2-Falta de alineación de la vida en la palabra de Dios, muchas vidas tienen conocimiento pero la falta de aplicacion de la palabra en la vida, hace que tu vida se encuentre frustrada y confundida. Ud. sabe que cuando un carro esta desalineado, produce desgaste en las llantas y quizas no llega al destino, asi puede estar pasando en su vida.
3-Ignorancia de los caminos divinos, si yo no conosco las vias que voy a utilizar para llegar a mi destino, creara en mi destruccion y muerte, como el pueblo de Israel duro cuarenta anos caminando en el desierto y muchos de ellos no llegaron, y sabe solo necesitaban 7 dias para llegar asu destino. pablo dice en en 2 Cor 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. y recuerde ignoracia puede venir como resultado de una disposicion del corazon de querer ignorar la palabra presente de Dios ,
4-Corazones endurecidos;y es que el corazon se endurece cuando permitimos raices de amargura hagan raices en nuestro corazon
5-pérdida de sensibilidad (la palabra griega indica «descuido»). no cuidar la palabra decretada sobre mi vida.

Las dos clases de personas en el mundo (Efesios 2.14-16)
A. El hombre natural.
No puede recibir las cosas del Espíritu (la Palabra) porque no tiene discernimiento espiritual;
no tiene el Espíritu morando en su entendimiento ni en su cuerpo.
A decir verdad, ¡las cosas del Espíritu le parecen locura! Pablo afirma en 1.23 que los griegos pensaban que el evangelio era locura. Los griegos eran grandes filósofos, pero su filosofía no podía explicar a un Dios que murió en una cruz o, en el mismo sentido, un Dios que tan siquiera se preocupe por la gente. Sus dioses no estaban interesados en los problemas de los mortales y la actitud griega hacia el cuerpo del hombre era tal que no podían concebir a Dios viniendo en carne humana.
B. El hombre espiritual. Este es el creyente controlado por el Espíritu. (En el próximo capítulo Pablo analizará al cristiano controlado por la carne, el hombre carnal.) El hombre espiritual es un hombre de discernimiento y es capaz de juzgar y evaluar las cosas con la perspectiva de Dios. Esto es verdadera sabiduría. La gente del mundo tiene mucho conocimiento, pero le falta sabiduría espiritual. Podemos parafrasear el versículo 15 y decir: «La persona espiritual comprende las cosas del Espíritu y tiene sabiduría, pero la persona del mundo no puede entender a la persona espiritual».
La persona espiritual tiene la mente de Cristo (véase Flp 2). Esto quiere decir que el Espíritu, a través de la Palabra, ayuda al creyente a pensar como Jesús piensa. Es algo asombroso decir que los seres humanos poseen la misma mente de Dios! A través de los años los cristianos espirituales han predicho cosas que la gente del mundo pensó que jamás podrían pasar, pero que en efecto sucedieron. El santo de mente espiritual comprende más acerca de los asuntos de este mundo a partir de su Biblia que los líderes del mundo comprenden a partir de su perspectiva humana.
En estos dos capítulos Pablo ha enfatizado el mensaje del evangelio y advierte que no debemos mezclarlo con sabiduría o filosofía humana. En los próximos dos capítulos se referirá al ministerio del evangelio y mostrará que debemos apartar nuestros ojos de la gente y fijarlos sólo en Cristo.
Oración por entendimiento (1.15-23)
El apostol pablo nos dice que oremos por entendimiento en Efesios:
(1) «que ustedes puedan conocer», 1.15-23;
(2) «que ustedes puedan ser», 3.13-21 La primera oración es por entendimiento, sin entendimiento no hay implementacion de los principios si un principio no es aplicado, no podremos extraer la sustancia o resultados la segunda por capacidad. Pablo ora primero para que entendamos lo que Cristo ha hecho por nosotros; luego para que vivamos a la altura de estas maravillosas bendiciones y las pongamos en obra cada día. Nótese las peticiones de Pablo:
A. Que Dios les diera entendimiento espiritual (vv. 17-18a).
Las verdades espirituales deben discernirse espiritualmente (1 Co 2.9-16), y este entendimiento viene sólo del Espíritu. Él escribió la Palabra; Él es el único que puede enseñarnos lo que ella dice.

Quiero terminar con esto;
Como Iglesia debemos saber que estamos en el lugar donde estamos porque hasta aqui hemos querido entender la Vision. Que aunque Dios nos dice lo mejor esta por venir, aqui vamos ha estar, sino no hay una disposicion del corazon.

Como un hombre o mujer de Fé,el nivel de entendimiento desatara sobre mi vida, todas las riquezas divinas que han sido establecida por Dios sobre mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Hombre Que Se Parece A Las Aguilas".

* * DIos Levanta Una Generacion Profetica.* *

" El Hombre y La Cultura del Reino de Dios."