" Ausencia Paterna " (Ira Juan 3:1-3)




"Mirad con Cuán amor nos ama el Padre,Que nos puede llamar hijos de El y lo somos."

Hay una sociedad con un comportamiento, muy confunso.
Hay gente que no sabe como comportarse, ni saben a donde van.Siguiendo a todos para imitar.Lo vemos constantemente en todo nuestro alrededor,en la calle, escuela, en todo circulo de amigos,y nuestros distintos niveles sociales.
Sin embargo todo esto empieza en Casa.Es por ello que estamos viviendo en demandas por la “Falta de Identidad.
En donde no se sabe quien es quien, y hacia donde va y todo esto es por la gran falta de la “ Identidad Paterna.” donde muchos no saben que sus inicios y comienzan con la ausencia del Padre. Es lamentable ver tantos hijos dolidos por que nunca han visto ni conocido a su padre.


La paternidad es muy importante en la vida de un hijo. la Presencia del padre a un hijo le imparte y comparte cosas que le serviran toda su larga vida.
Porque el Padre carga o porta en Si mismo, y es El quien nos muestra la Ley Paterna
de Dios.
El Padre, es quién revela el “Caracter de Dios.” con su amor, firmeza, valentía. Así que cuando hay falta paterna, hay consecuencias graves y funestas.
La Ausencia del Padre, ha traido como consecuencias, enormes desvios del
“Propósito de la Vida” en cada hijo e hija, en cada muchacho en la sociedad.
Así que cuando hablamos de la figura Paterna, estamos afirmando que el varón, fué creado por Dios, con herramientas potenciales, y muy importantes, para ser una enorme bendición para la sociedad en donde se desenvuelve pero especialmente para su esposa y sus hijos.

1-Ausencia de Padre Representa,conlleva, El Sufrir de muchas Carencias Como;
a)-Falta de Direccion, no hay una ruta a seguir en la vida.Y eso trae falta de seguridad en los muchachos.
b)-Crecer Sin Protección de todo tipo, para un ser humano,lo que conlleva caminar a la deriba sin saberse persona.
c)-La Carencia de Cobertura y solidez individual, Una persona con la falta de pertenencia y se proyecta una persona basilante e insegura sin ninguna proyección concreta en la vida.
d)-Ausencia de Seguridad en la personal individual, tiene un desarrollo, lleno de miedos, y dudas sin poder dar credito a los que le rodean.Dificilmente cree en otros.Solo demostrará deficiencias en distintas formas o maneras, a la hora de su desenvolmiento en todo, a la hora de la toma de decisiones, será muy variante,en su vida.

2-Ausencia de Padre se Manifiesta en el Desarrollo Frustrado.
a)-Resiste a someterse a recibir dirección. Nadie le puede dirigir en nada.
b)-Toma o hace decisiones sin peso ni de calidad
c)-Le cuesta establecerse por carecer de seguridad personal.
d)-Con gran dificultad emprende algo,especialmente cosas nuevas en su vida, por no haber tenido alguién que le diera dirección, es afectado en todas las aréas de su vida.

* La persona busca como llenar ese “vacios y lagunas emocionales; de manera equivocada, Como el uso de las drogas, el exceso de consumo de Comidas sin medida. Las compras compulsivas,y La agresión entre otros, es muy puntalizada,esto se da en ambos sexos, por que se busca llenar un vacio emocional.
* No acepta que nadie correcciones de nadie, Toma decisiones destructivas para llamar la atención de los que le rodean.
* Utiliza el Rol o Papel de Victima, para controlar a los seres queridos, porque busca en el fondo de su subconciente, Vengarse de alguna manera de aquel que no asumió,la responsabilidad Paterna en su Vida.
Por eso hoy dia, vemos tantos padres siendo rechazados por sus hijos, a los que buscan despues de haberles abandonado sin contemplación.Duele ver un padre llorando por ser apreciado por hijos que dejo en abandono en su infancia,sin embargo,eso es el costo de su falta de asumir su paternidad.

La Figura Paterna Imparte 7 Cosas entre otras muy importantes en el desarrollo del hijo.
A-La figura paterna, da “Identidad” y afirma la personalidad del individuo.
B-Le da “Confianza” de como dar los pasos en su propia vida.
C-Le “Establece” los linderos de disciplinas para que el hijo se desenvuelvan en la sociedad en la vive y la que vivirá.
D- El es quien da “Dirección” hacia donde y como caminar, en la ruta de su vida llenandolo de confianza y objetivos claros.
E- Ayuda a “Establecerse”en los Limites personales, protegiendo sus fronteras, hasta donde llegar con los de su entorno.
F-Establece Lineas de Respeto:a las Autoridades que le rigen en todo su alrededor en donde se desarrrolle.
**-Aqui debo añadir que cuando no ha existido la presencia de la “Ley Paterna”, hay repercusiones terribles, porque en el caso especificamente de la mujer, le cuesta vivir con los hijos sola, porque al hijo o el hijo, necesitan lo que aporta el padre, y la mujer no posee este diseñado, porque Dios lo dispuso asi.
La mujer posee otro tipo de DiseÆo;porque ejerce cosas que el hombre no realiza en los hijos.El hombre trae en Sí,El Diseño de Dios establecido en El, por eso tenemos una sociedad hoy dia que le cuesta desarrollarse, desequilibrada, desviada del diseño divino.

Ese conocimiento, de su gran aportación nos lleva a una verdad, merecedora de entendimiento que hay que considerar a las hijas, que han sufrido la triste verdad;
De la “Ausencia Paterna” Solo aquellos que han pasado por el dolor de la Ausencia paterna, saben lo que esto significa, pero Dios conoce de ese Dolor de Abandono de la necesidad Paterna.. El quiere que todo hijo que la ha sufrido sepa que el los Ama; Y quiere que le aceptes como
“ Tu Padre ” El Te Recibe, No Te rechaza.
En el Evangelio del apóstol Juan en el capítulo 1 y el verso 12 Jesús expresó;
Que Más a todos lo que le reciban. El les da derecho ( potestad) de ser hechos hijos de Dios. El te dá, el derecho; Eso quiere decir que “Te Autoriza,” Te da el Privilegio de Ser su Hija,o su hijo.Y eso te ayuda para Establecer una Relación contigo como Padre.El como Padre, viene a “Cubirte” y viene a darte “Dirección.”
Viene a darte Instruccion de “Como vivir tu Vida “Viene a Ser Manifestado en Ti. Revelandose a Ti. Mostrandote que tiene propósitos eternos, El quiere que lo conozas como tu padre, Y viene a Suplir responsabilidad en darte todo aquello que te ha faltado."El viene a Revelarse a Tí."
Cristo Oró al Padre y Le dijo:Padre nuestro que estas en los cielos. Venga tu Reino, venga Tu Gobierno en nuestras vidas y que se haga tu Voluntad,que se Cumpla Tu Deseo en Mí.
Que venga tu reino en mi Vida,porque cuando el Reino de Dios llega a nuestras vidas en esas areas,donde hubo falta paterna,vienen a ser llenadas por como nuestro padre de Excelencia.
Ahora tienes que tener presente que “Eres una Hijo de Dios”.
Y que su Amado y Profundo Deseo;Será y es,El de Formarte para que Crezcas, Madurez y Produzcas su Fruto glorioso y Eterno.
Y si te falto la dirección de un Padre,Dios es tu Padre, El te guiará a todo lo verdadero en El.

El Apóstol Pablo;declara en 1 Tesalonicenses.5:5,6 Porque todos vosotros sois hijos de Luz,que sirve para Alumbrar en diferentes tipos de caminos, y de circunstancias.
En momentos decisivos, alli estará la Luz de Dios atraves de su palabra.
El Salmos 119;19 indica, Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino, una declaración certera.
Para que te servirá la Láampara;te iluminará en el camino, en decisiones, en esos momentos de Retos.
Dios sabe que haz necesitado un Padre y de una u otra manera te está poniendo hombres de Dios,lideres, pastores que te formen en El.Tiene un propósito en Tí y lo va ha cumplir no hay duda.Tu eres su Hijo y El, te da Identidad, dirección.no tengas temor porque ahora El está en Ti,Opera y se mueve contigo.
Solo acepta lo que El te da, Perdona al padre que te ha faltado,quizás nunca
Lo conociste.o nunca lo has visto y si lo vistes, solo guardas impresiones no agradables por sus malos ejemplos.
Pero Dios te dice;Yo Siempre he estado contigo en tu Soledad y ausencia paterna.
Alli, aunque no me hayas visto, Siempre he estado contigo.
Y mi presencia viene para dar un cambio y un nuevo rumbo en la historia de tu Vida.

Acepta a tu Padre celestial y decide vivir con esa identidad en Dios. El nunca te falla, ni te faltará.


Sean Altamente Bendecido.
Bismarck Morales.
Pastor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Hombre Que Se Parece A Las Aguilas".

* * DIos Levanta Una Generacion Profetica.* *

" El Hombre y La Cultura del Reino de Dios."