* El Sorprendente Acto de Un Padre. *

Jeremias 31;3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. La Biblia muestra diferentes ejemplos de padres que amaron a sus hijos de forma entrañable. Encontramos al primero de ellos. 1)-Tenemos al personaje de Job; se levantaba cada mañana y ofrecía sacrificios por sus hijos pensando que “quizá habrán pecado y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones” (Job 1:5).El como padre, se levantaba cada mañana y ofrecía sacrificios a Dios pidiendo perdón y misericordia por si alguno de sus hijos había pecado, muestra el grado de interés que Job, como padre amante y preocupado por la salvación de sus hijos. Job, anhelaba que sus hijos fueran reverentes y reconocieran que todo lo bueno que tenían provenía de ese Ser Supremo que habita en los cielos. 2)-Tenemos El Segundo Padre, Este es muy famoso, El Llamado hombre de la Fe, Abraham. (Génesis 29;15-28 ) ( Gen 24) El esperó años para ver cumplida la promesa de que Sara diera a luz a su hijo Isaac. Entre Abraham e Isaac había una relación muy estrecha. Vemos a un Isaac obediente y sujeto a su padre Abraham, muy interesante, como Abraham sabiendo que ya no le quedaban muchos años de vida, envía a su siervo a buscar esposa para Isaac. Isaac tenía unos 40 años y todavía no se no se había casado. en aquella época los hombres vivían más tiempo, podríamos decir que Isaac estaba en la primavera de su vida. Pero si a Isaac le hubiera tocado vivir en estos tiempos, el reto que le hubiera tocado enfrentar al estar soltero a esa edad no hubiera sido fácil. Posiblemente, lo hubieran acusado de ser un “mamas boy”, quizás lo hubieran llamado de débil, o cobarde que no quería compromisos al no casarse. Quien sabe si el Isaac, al platicar con Dios sobre cómo le gustaría que fuera la mujer de su vida. Y vemos a un padre amante que hace jurar a su siervo que encontraría entre la parentela de Abraham, una esposa para Isaac. Conocemos la historia hermosa de cómo Dios tenía todo acorde a Su plan. Y el siervo consigue a la mujer ideal para Isaac. Alli vemos el amor tan grande que pueden llegar a sentir los padres por sus hijos e hijas. Que ellos se preocupan por que la pareja que uno vaya a escoger sea la correcta, la adecuada. En aquellos tiempos los padres buscaban esposas y esposos para sus hijos e hijas, esa era su cultura y su tradición. Aún existen países donde esto se acostumbra. Creemos que siempre es importante contar con la aprobación de Dios y con la de tus padres, pues ellos solo desean lo mejor para nosotros los hijos. 3)- El tercer padre es Jairo; Marco 5:35-43.. Un hombre aparentemente acomodado, tenía buena posición social, era un padre, con una hija enferma. Sabemos que muchas veces cuando algo asi pasa de repente, sin esperarse, no hay facilidades para atenderlos , hay escazes de dinero, y no hay posición social que ayude. Este hombre era inteligente, conocido pero no podía resolver el problema de su hija enferma. En algún momento, El, habia escuchado hablar de un Jesús de Nazaret, que hacía milagros extraordinarios. Ni corto ni perezoso, fue en busca de la única persona que podría hacer algo a favor de su hija casi moribunda.Y se mueve para encontrar la sanidad tan esperada y necesaria..el esperaba un milagro a favor de su amada hija. Me asombra hasta donde pueden ser capaces de llegar los padres por amor a sus hijos. Jairo fue perseverante, obtuvo el milagro anhelado para su hija. Aún después de muerta, Jairo tuvo fe de que Jesús podía hacer algo por su hija, incluso resucitarla. Como hijos debemos de estar agradecidos que tenemos padres que se preocupen por sus hogares, el progreso de sus hijos.. y sobre todo que cada dia se levantan para orar y poner a los hijos en las manos de Dios. Cubrirlos con bajo la cobertura de la sangre de Jesucristo. El abrigo de las alas de Dios, hablar a que los angeles están para cuidar a cada uno de sus hijos. Hay que dar gracias a Dios por cada padre en este dia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Hombre Que Se Parece A Las Aguilas".

* * DIos Levanta Una Generacion Profetica.* *

" El Hombre y La Cultura del Reino de Dios."